Es imprescindible identificar los elementos fundamentales de la planeación de Prácticas Sociales del Lenguaje.
Conforme a los criterios establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (2018), los cuales son ejes institucionales que a su vez tienen fundamentos teóricos del ámbito educativo, a continuación se establecen cuatro elementos a considerar, con sus respectivas particularidades.
ACTIVIDAD: Realizar una Planeación del Proyecto 12, de Quinto grado de Educación Primaria. Y subirla al aula virtual (por parejas). La cual debe considerar los siguientes elementos, y tomar en cuenta los "Criterios y las tareas evaluativas".
1. ENCUADRE.
Nivel educativo. Tipo de servicio. Alumnos. Campo formativo.
Asignatura. Taller. Contenido a abordar. Aprendizaje esperado. Número de
sesiones. (ABP, Proyecto, Estudio de Caso)
2. DIAGNÓSTICO
-Contexto social.
-Aspectos de la escuela.
-Características del grupo.
-Diversidad o Necesidades educativas especiales.
3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA.
-Actividad motivadora.
-Actividades de aprendizaje.
-Elaboración de subproductos.
-Producto final.
4. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
-Evaluaciones: Diagnóstica, procesual, sumativa, formativa.
CONTEMPLAR:
Material didáctico
Actividades relacionadas
Uso del libro
Actividades en el cuaderno.
RECOMENDACIONES:
Taxonomía de Bloom y acciones. (Clic)
Taxonomía de Bloom y productos. (Clic)
REFERENCIAS:
Taxonomía de Bloom y acciones. (Clic)
Taxonomía de Bloom y productos. (Clic)
REFERENCIAS:
Libro de quinto grado. (Clic)
CNSPD (2018). Manual para el Evaluador. Proyecto de Enseñanza. Docente Educación Primaria. México: Autor. (Clic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario