martes, 19 de febrero de 2019

El lenguaje antes de la primaria.

Sesión del miércoles 20 de febrero.

(Las tres actividades caben en una hoja de libreta por ambos lados).

Actividad 1. Leer el texto de tres apartados: "Discriminación temprana del habla", "La producción de los primeros sonidos" y "Percepción infantil del habla".

Con base en la lectura, redacta un texto en el que expliques en cuántas etapas se desarrolla el habla en los niños, y en qué consiste cada una.


Actividad 2. Analizar el video: "Yo quiero ser bombero".


Responder:

¿Cuál es el tema principal?

¿Qué características tiene el lenguaje que ocupa el video?

¿Qué recursos gráficos y sonoros aparecen en el video?

¿Cuáles son los elementos paralingüísticos que aparecen en el video?

¿Qué cualidades del oficio se mencionan?


Actividad 3. De manera grupal, leer los indicadores de los reactivos para evaluar el campo de "Lenguaje y comunicación" en tercer grado de educación preescolar.

Comentar a qué se debe el desarrollo del lenguaje en preescolar.

Realizar una historieta, de tres a cinco viñetas, con un diálogo entre un(a) niño(a) que tenga un dominio de lenguaje básico, y otro(a) niño(a) con nivel de lenguaje avanzado.

Al final agregar una breve explicación de las diferencias entre los niños (tres o cuatro renglones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario