martes, 26 de febrero de 2019

Sesión en línea.




Actividades:

1. Responde el cuestionario en línea (dar clic aquí para responderlo).
    Consulta tus resultados y elabora una lista de los principales temas en donde tuviste errores de respuesta.

2. Realiza el documento para entregar.

Título: Taxonomía y lenguaje.
Nombre completo.

A. Responde: ¿Qué es taxonomía? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué verbos jerarquiza la taxonomía de Bloom?

(Para la actividad "A", analiza la lectura de Tristán y Mendoza (2016). Subraya las ideas principales relacionadas con el aprendizaje).


B. Elabora una lista ordenada de los verbos de ENLACE, para Lenguaje y comunicación para preescolar. (De los procesos más complejos a los más simples)

Explica cómo se vuelve cada vez más complejo el uso del lenguaje en preescolar.


C. Argumentos. (Usar citas textuales y paráfrasis).

DESDE LA TEORÍA DE AUSUBEL…

Para el campo de lenguaje y comunicación, en educación primaria. ¿qué importancia tendría la memorización y repetición?
¿Cómo desarrollar el lenguaje como aprendizaje significativo?

¿Qué presencia tiene el lenguaje en el aprendizaje?
(verbalismo vacío, conocimiento subverbal, )


DESDE LA POSUTRA DE VYGOTSKY, EL LENGUAJE ES UN PRODUCTO CULTURAL, TRANSMITIDO SOCIALMENTE DE PADRES A HIJOS.


¿Qué relación hay entre el lenguaje social y el lenguaje egocéntrico?



(Para entregar: entra al aula virtual, desde tu cuenta correo electrónico y "sube" la hoja de word. O si no fue posible entrar al aula virtual, envía tu trabajo como archivo adjunto, al correo del profesor).





No hay comentarios:

Publicar un comentario